Saltar al contenido

Diploma en Diseño Aplicado de Permacultura

Diploma en Diseño Aplicado de Permacultura

Alessandro Ardovini es tutor y miembro fundador de la Academia de Permacultura Íbera entidad a través de la cual puedes obtener un Diploma en Diseño Aplicado de Permacultura.

«El Diploma en diseño aplicado de permacultura es un recorrido formativo auto-gestionado, con una duración mínima de 2 años. Para empezar este recorrido es necesario haber completado un Curso de Diseño en Permacultura (CDP) de por lo menos 72 horas. Durante este recorrido formativo […] realizarás diez diseños de permacultura donde  demostrarás tu capacidad de aplicar el diseño permacultural, con sus principios éticos y de diseño, además de las diferentes metodologías, herramientas y estrategias de diseño, a diferentes situaciones y ámbitos.

Durante tu recorrido de aprendizaje activo, recibirás el apoyo de dos tutores de la academia que te acompañarán en las fases más criticas y revisarán tus trabajos de diseño siempre que los necesites, hasta llegar al día de la acreditación.

El proceso de aprendizaje te hará mejor diseñador/a, […] aprenderás a vivir de manera más sostenible y resiliente y es una oportunidad para conocer personas afines».

La Academia de Permacultura Íbera trabaja con varias Academias de Permacultura de otros países europeos para que los diferentes procesos de diploma sean reconocidos a nivel europeo.

Como ejemplo de trabajo de final de diploma aquí puedes acceder al Diploma en Diseño Aplicado de Permacultura de Alessandro Ardovini.