Saltar al contenido

Camino Interior

Camino Interior

Estamos recorriendo nuestro camino interior a través de diversas prácticas y fuentes que nos ayudan a trazar nuestro sendero. Todo lo que sentimos, pensamos, hacemos y somos tiene parte de sus raíces en:

  • Seguir el Tao
  • La práctica del zazen (meditación sentada) y el estudio de los textos del budismo zen.
  • La práctica el canto gutural tuvano xöömei. La visión del mundo tuvana ve la espiritualidad no solo en la forma de los objetos de la naturaleza, sino que también en su sonido. La imitación de los sonidos de la naturaleza por parte de los seres humanos está en la base del xöömei.
  • El estudio del Eneagrama de la personalidad para el autoconocimiento y el desarrollo personal.
  • La conexión con la Amada Energía Divina contestando a las preguntas: ¿qué está vivo en nosotras?, lo que observamos, lo que sentimos y las necesidades asociadas a nuestros sentimientos. ¿Qué podemos hacer para enriquecer la vida, qué puedes hacer para enriquecer mi vida, qué puedo hacer para enriquecer tu vida?, conectando empáticamente a través de la práctica de la Comunicación NoViolenta (CNV). Donde noviolencia no es la mera ausencia de violencia, sino «la intención de no herir», del sánscrito ahimsa un concepto en positivo.
  • La práctica de la comunicación profunda, que une las enseñanzas budistas con las prácticas de la Comunicación NoViolenta para caminar hacia una conexión y armonía universal. ¿Cómo me hablo a mí misma y cómo le hablo a las demás personas? Siguiendo las pautas del Insight Dialogue (Pausa, Relajación, Apertura, Confía en lo que surja, Escucha profundamente, Dí la verdad) nos damos cuenta que los seres humanos tenemos mucho más que nos une los unos a los otros de lo que creemos. Cuando podemos ver y sentir esta humanidad compartida, conseguimos estar en la escucha, en la apertura, en la empatía y en el amor universal.
  • La práctica de la esperanza activa a través del trabajo que reconecta.

Hemos empezado hace relativamente poco a explorar estas prácticas, en algunas de las cuales estamos profundizando más que en otras.

Son fuente de inspiración y nos sirven de guía. Aunque todavía no nos sentimos preparadas para compartirlas directamente (exceptuando la CNV que conocemos y usamos como herramienta desde hace tiempo) hemos querido compartirlas aquí por si pueden ser de inspiración también para otras personas.